Inicio Beneficios Ciclo del Aceite Noticias Solicitud de Recolección Pedido de Retiro Contacto

SI VOS TAMBIEN SENTIS QUE TENÉS QUE HACER ALGO POR EL MEDIOAMBIENTE,

 

 

Es la Mejor manera de deshacerte del Aceite de tu Cocina

El Jueves 5 de Julio los chicos de 4to grado de la Escuela Nº1 de Rojas, expusieron el proyecto de recolección de Aceite. Quedó muy bueno!

El Miércoles 4 de Julio 2012 Estuvimos en la Escuela Técnica Nº1 de la ciudad de Colón.

Los chicos se mostraron muy interesados en impulsar un proyecto de recolección, no solamente en la propia escuela sino que mediante una campaña involucrar otras escuelas de la ciudad.

ssssssssssssssss

También estuvimos en la Escuela Nº2 de Carabelas

Los alumnos nos contaron que están impulsando un proyecto de separación de residuos. La basura orgánica se usará para hacer compost y los residuos reciclables se entregarán a quienes lo puedan utilizar como recurso económico. Bravo!! Cuenten con nuestro apoyo y colaboración.

PLAN BIO EN LA ESCUELA Nº1 DE ROJAS

Estuvimos con los chicos de 4to grado de la Escuela Nª1 "Domingo Faustino Sarmiento" de Rojas. Recup-oil les contó a los chicos los daños que causa tirar el aceite por el desagüe de nuesta casa. Además de hablar del reciclado en general, les mostramos puntualmente cómo hacemos para reciclar el aceite que ellos están recuperando y les hicimos una muestra en vivo de cómo se fabrica el biocombustible.

Esta campaña se hace cada vez más fuerte y en gran parte, gracias al 4to grado de la escuela Nº1.

Gracias chicos!!!

Prensa:

ROJAS, Abril 03 (www.RojasCiudad.net) En la mañana de este martes, la secretaria de Medio Ambiente de la Municipalidad de Rojas, Gabriela Rodríguez firmó un contrato con docentes y alumnos de la Escuela Nº 1 “Domingo Faustino Sarmiento” para que dicho establecimiento se convierta, junto con el Nuevo Club Juventud en un CAP, Centro de Acopio Primario.
Este plan que lleva adelante el municipio es para generar conciencia en la población comenzando por los más chicos, esta interesante idea consiste en no desechar el aceite vegetal de uso doméstico sino reciclarlo para convertirlo en uno de los inventos mas innovadores de los últimos años en cuando a conservación del medio ambiente mediante la generación de combustibles alternativos.
Desde la Secretaria de Medio Ambiente se invita a las diferentes entidades de nuestra ciudad a comunicarse con dicho órgano gubernamental para ser sede de estos Centro de Acopio y a la población en general a dirigirse a los ya mencionados para depositar su aceite. Es de suma importancia que lo coloquen en botellas con tapa a rosca que posean buen cierre, está prohibido terminantemente que lo depositen en bidones. Para más información dirigirse al municipio local. (www.RojasCiudad.net)

 

 

Inicio Beneficios Ciclo del Aceite Noticias Solicitud de Recolección Pedido de Retiro Contacto

 

Webmaster Reivax78
Reivax78